La Rioja

Los niños del colegio de Varea se movilizan contra la suciedad en Logroño

“¡Es impresionante!”. Esa es la conclusión a la que han llegado los alumnos de cuarto de Primaria del colegio de Varea tras realizar un estudio sobre los residuos urbanos y observar “la gran cantidad de suciedad acumulada en las alcantarillas de nuestro barrio”.

Los escolares no han dudado en aprovechar la clase de Lengua para escribir cartas formales que han sido trasladas a varios concejales del Ayuntamiento de Logroño (Paloma Corres y Jesús Ruiz Tutor), solicitando la limpieza y revisión del alcantarillado en la barriada y la colocación de una chapa que ellos mismos han elaborado para concienciar a la ciudadanía sobre la gestión responsable de los residuos en puntos estratégicos de la ciudad.

“Esta es una idea, ya conocida en otros países como Francia, que consiste en colocar una chapa en las alcantarillas en los lugares más frecuentados, como las puertas de los colegios,  y nos gustaría que el Ayuntamiento hiciera y colocara alguna chapa más por la ciudad”, detallan.

Uno de los ediles aludidos, Jesús Ruiz Tutor, ha recurrido a las redes sociales para dar respuesta a la llamada de los alumnos, pero tal vez no como ellos esperaban. El edil de Medio Ambiente les ha recordado los cauces oficiales para trasladar sus quejas.

Subir